lunes, 24 de septiembre de 2018

DIÁLOGOS DE TARÓLOGOS

En mi opinión, trabajar en equipo es un placer, pero investigar en equipo es aún mejor!!. La riqueza del debate que surge cuando dos cartomantes exploran una tirada respuesta desde dos hipótesis diferentes, es magnífica y quiero compartir una pequeña muestra aquí hoy. Y digo "pequeña" porque el debate fue amplio, una lástima que lo tenga que resumir... Muchos temas que nos rondan a los lectores de Tarot surgieron aquí... ¿realmente los naipes se pueden interpretar con total apertura y libertad?... o ¿significan cosas muy concretas?; ¿las cartas se someten mansamente a la pregunta cerrada?... o ¿añaden información más allá de la respuesta ya entregada?; ... y por supuesto el determinismo dichoso ¿solamente hay un futuro y está escrito? ... o ¿hay tendencias varias y la libre actuación determina qué futuro se va a dar?... Todo delicioso, ¡pongámonos en situación!.

La pregunta de la consultante era cerrada y rígida, tenía un contrato en ciernes, la fecha de la firma emplazada para dentro de 4 días en el momento de la consulta, la negociación previa para alcanzar conformidad había sido muy dura y bastante hostil, ella quería firmar pues era una buena oportunidad, pero las condiciones eran agobiantes y la tenían muy preocupada. Pregunta: ¿se firmará el contrato el lunes?... Tirada de mi socio, y compañero en este debate, Aramis, línea de 5 + 2 como a él le gusta, 5 cartas para respuesta, pero pudiendo ampliarse y concretarse con dos cartas más si lo estima necesario...


Aramis quiso debatir esta tirada porque le generaba dos hipótesis de respuesta antagonistas...

A: "Ella está presionada, rodeada de obstáculos, y la cosa se agrava, queda en un IMPASSE, pero  luego surge la oportunidad y SÍ firma!!, esa sería mi respuesta, sin embargo, veo que se abren dos posibilidades de interpretación aquí... porque el 6 Espadas + el Colgado pueden ser un NO, y al forzar las 2 cartas más, el Tarot dijo que se abrían nuevas y mejores opciones. Ahora bien, hay que ceñirse a la pregunta, y ella sólo quiere saber si es un SI o un NO a la firma de ESTE contrato (no otra cosa), ¿qué dirías, SI o NO firma este contrato?"

O: "La clave de respuesta primera está en la quinta carta original, el Colgado, para mi no es un simple impasse, sino más grave, traición, castigo, troncado, el contrato queda troncado... hasta ahí habría dicho que NO, pero con las 2 cartas añadidas y aclaratorias... parece que resurge ... mmm... ahora bien, la Rueda es un CAMBIO..."

A: "A ver, el Colgado no es la Torre o la XIII, ojo! ... con ese Colgado ¿no habrías pedido las dos cartas adicionales? te recuerdo que lo hago a menudo, y te recuerdo que las siete cartas contestan a la pregunta"...

O: "Correcto, el Colgado no es la Muerte, pero... tú sabes que hemos visto que las cartas contestan la pregunta SIN someterse mansamente al perímetro de ésta; es decir, pueden estar diciendo que ese contrato queda troncado, y que la nueva oportunidad es diferente, la Rueda del CAMBIO, surge otra cosa ya fuera de ese contrato"...

A: "Si es así, el Tarot complicó la respuesta, añadió información. Si ella no firma el contrato, las espadas y el Colgado eran un NO potencial, y las 2 cartas añadidas eran ya nuevas posibilidades, el 99% de los tarotistas se habrían obligado a ceñirse a la pregunta y habrían dicho que SI, siendo un no!!"

O: "Si, supongo que yo misma expuesta a la presión de lo que la consultante quiere saber, ESTE contrato en concreto, habría elegido también decir que lo firma, pero la óptica visual de las 2 cartas finales, le entregan algo nuevo y un giro total de los acontecimientos, eso ha de prevalecer, máxime si el naipe final es un mayor!!"

A: "Hay una tercera vía, tu "no determinismo", es decir, el contrato sí es una posibilidad abierta, ella lo puede firmar, pero es ella misma la que cambia de opinión porque le surge un nuevo planteamiento totalmente diferente, As de Bastos + Rueda..."

Y el debate se prolongó un largo rato, tomando Aramis la opción final que sí resultó ser el desenlace. La consultante eligió ella misma NO firmar el contrato, lo troncó, lo dejó colgado, canceló la reunión para la firma. Nos dijo que había estado pensando en opciones mejores, y que la presión de las condiciones le resultaba agobiante. Varias conclusiones interesantes aquí... no hay que menospreciar al Colgado como una simple pausa; las cartas sí contestan a las preguntas pero no nos obedecen mansamente; la presencia de un arcano mayor en última posición ha de tener un valor añadido; nunca hay que apresurarse en la lectura de los naipes, obligarse a generar hipótesis de lectura hasta alcanzar seguridad es esencial. Por último, dejar el destino abierto, no cerrado, ¿este contrato puede retornar a la vida de la consultante?... quizá sí, pues quedó colgado, no muerto!!. De momento ella misma decidió no firmarlo, si hubiera un cambio en los acontecimientos, volveré aquí a informar!.

Felices debates de cartomancia, investigar en equipo es un placer!.