miércoles, 5 de agosto de 2015

¿Qué hubo tras el extraño fenómeno de las Caras de Bélmez?

Le quise preguntar al Tarot por el fenómeno que conmovió y motivó muchas investigaciones en Bélmez, España, desde el año 1971, en que comenzó, hasta la actualidad, pues siempre se han quedado en tablas los resultados de las investigaciones, diciendo unos que fue fraude y otros que fue fenómeno paranormal. Este fue el resultado... 



 Los ojos se nos van directamente al As de Copas y su columna vertical, que tan claramente nos dice “he aquí la casa del misterio revelado”, parece que nos muestra las caras así cual renglones de mensajes esotéricos en el libro de la Papisa, brotando en la erupción de desbordamiento de la Torre. Esta casa parece contener un dramático y catastrófico secreto. 

Así mismo el hecho de que la columna del As de Copas, significador de la consulta, aparezca en penúltimo lugar del tablero, avala que las cartas nos dan todo lo que hubo TRAS el fenómeno, tal y como les habíamos pedido. 

Después los ojos se dirigen a la columna central, eje de toda la respuesta, 3 arcanos mayores también dramáticos. El Papa y la Muerte con el Colgado a sus pies, parecen aludir al cementerio medieval hallado bajo la casa, muertos sacrificados, que marcan el núcleo de este misterio. Los saltos de caballo desde la Muerte, carta central de todo el tema, nos explican qué hay tras su mensaje: Reina de Oros + Carro + As de Copas + Torre… "Una mujer triunfa, avanza y traslada la erupción y rompimiento total de esquemas con esta casa". Este mensaje es lo que hay tras la Muerte, carta central y clave para comprender el fenómeno de Bélmez; tras las caras de Bélmez ante todo hay Muerte. ¿Quizá esta mujer y su casa fueron canal de salida y comunicación mediumnística???. Los naipes que leemos por salto desde la Torre (La Muerte, Caballo de Espadas y 6 de Espadas) nos hablan “de muertes violentas contenidas y que brotan”. No logro ver indicios de fraude tras esta historia en la respuesta que me dio el Tarot. 

Descubramos más entonces sobre esa Reina de Oros…Por su moneda de oro nos indica que es la propietaria de la casa, María. Ella salta al 7 de espadas, a la Emperatriz y a la misma Muerte, ¿heridas de los muertos bajo la tierra?, ¿heridas causadas por la muerte o partida de su familia?. Las cartas que la rodean a ella son dos 5, el Enamorado, el Diablo, y el Caballo de Bastos; todo ello nos puede indicar alguna acción impulsiva e impulsada tanto por fuerzas mayores como por crisis emocional y amargura, pues sabemos que la familia de María abandonó el pueblo y la dejaron sola en su temprana juventud. Luego a estas alturas de lectura del tablero, encontramos una hipótesis que rompe la dualidad que parece haber logrado el mundo al respecto de Bélmez, ni pintadas, ni poltergeist. ¿Y si no hay tal fraude?, ¿y sí una fuerte y desbordada psiquis sirve de canal para hacer brotar mucho dolor?. 

La intensa y extrema presencia de arcanos mayores, nos hace profundizar más en esta lectura. En concreto el 3 x 3 que se forma al corazón del tablero...


Aplicando todas las técnicas de lectura posibles parece decirnos que hay movimientos de fuerzas poderosas (y malignas) de la madre tierra, el cementerio parece movilizarse para salir a la luz. Como también sabemos que la dueña de la casa perdió a toda su familia en su juventud, tras irse todos del pueblo y dejarla sola. ¿Pudieran estar concantenados los hechos de su vida, guardados en su mente, con los hechos mucho más remotos en el lugar donde se encontraba su casa?. Debemos de tener en cuenta además que tras la muerte de María en 2004, las caras que aún aparecieron eran notoriamente diferentes y más difusas, hasta el punto de ser manchas de difícil interpretación. 

Nada de esto parece ser tolerable por la lógica racional y el sentido común, pero por más que busco evidencias de falsedad en el tablero de Tarot para Bélmez, no las encuentro. 




Si miramos en detalle el 3 x 3 donde se encuentra la casa y sus marcas vemos que las marcas parecen fruto de la ira, la lucha y el intenso dolor que resultan brotar a la luz como mensajes del inconsciente, o del alma, dependiendo de dónde pensemos que trae su copa la Sota. La felicidad perdida, derrumbada, marca esta casa, tanto bajo sus cimientos, por el cementerio medieval, como en la vida de su propietaria. 

El Tarot nos revela la verdad y la verdad habitualmente reúne y fusiona amor, dolor y vidas de manera atemporal.

1 comentario:

  1. Impresionante los tableros que te salen,lei tambien ese del asesinato es Como un ajedrez.Yo estoy estudiando por mi cuenta de momento y me ayuda tu blog para ver las conexiones y que no sea tan lineal/cuadrada la lectura .
    Martín desde Buenos Aires

    ResponderEliminar